miércoles, 10 de enero de 2007

Unas obras que ya finalizan

Bueno, hace 10 años que nos quitaron nuestra plaza para hacer un parking que no se podía ni hacer. Ahora, en la mitad de la plaza, se ha hecho uno de unas 300 plazas y ya se está haciendo la superficie de la nueva plaza. ¿Cuando terminará la obra?¿Era acertado hacer un aparcamiento en el mismo centro de Écija?¿Por qué ha durado 10 años la obra? Respondamos a esta 3 preguntas...

Bueno, yo creo que la obra puede estar terminada para otoño, porque hace poco el arquitecto que hizo la nueva superficie de la plaza dijo que esta obra, la de construcción de la superficie, tenía un plazo de 11 o 12 meses, por lo que si empezó por Octubre más o menos, yo creo que para Septiembre u Octubre de este año acabará.

¿Un parking en el mismo centro de Écija? Yo no lo veo bien. Creo que se pueden hacer aparcamientos en otras partes, como el cerro u otras partes que esté a 400 o 500 metros, no más, del centro, y hacer este peatonal, para que los coches circulen por las afueras de Écija, no por el centro. Además, el hecho de desmantelar la plaza durante años es motivo suficiente para estar en contra de un aparcamiento subterráneo debajo de El Salón.

Sobre la duración, creo que ha sido por la ineficacia de algunos políticos, que arrasaron la plaza como les dio la gana sin pensar siquiera si se podía hacer la obra, como de hecho no se pudo hacer por los restos históricos encontrados.

13 comentarios:

Juan F dijo...

Yo estoy muy indignado con la superlargapesada obra del Salón que no me creo que algún día termine.

Lo de hacer el parking es sólo por interés de los comerciantes del centro, pues nos hemos acostumbrado a coger el coche para salir a comprar en los super del exterior. Los negocios, no solo de comercio, tienen derecho a recibir visitantes si es que la gente quiere acudir al centro, y como ahora vamos a todos sitios en coche, pues nada a a aparcar en el "cogollito", quien quiera, que algunos no se gastan el dinero en eso.

Lo de los restos arqueológicos es una pena que no haya otras leyes de protección para que podamos verlos fuera de su sitio y así no hubiera parado la obra y tampoco reducido el tamañao del parking.

laura dijo...

pienso que es verdad.
cada vez que paso por ayi hay que dar un rodeo enorme.
la verdad esque arta mucho! porque aquello está que casi no se puede pasar!!!
y respecto al parking no se si ha sido una buena idea!!lo deberian de haber dejado como estaba y ya esta!!
y nos ahorramos de dar tantas vueltas cada vez que vamos!!

vanesa pedraza dijo...

pienso que lo que hicieron que esta preciosa plaza de nuestro pueblo que pisaron nuestro padres y abuelos fue una barbaridad ya que era gran parte del centro histórico de Écija. Llevan 10 años con el Salón patas arriba y no se puede aceptar estas condiciones.Tambien pienso que es una buena idea lo del parking pero que no tarden 10 años para acabar :(

Jose Luis dijo...

Las obras del salon estan tardando demasiado lo tienen estropeado, lleva mucho tiempo porque encontraron objetos arqueológicos y no se sabra cuando se terminará las obras,pero nada habla que esperar con lo que pasa.

juanjo dijo...

Pues yo pienso que la obra del salon se a alargado demasiado. No me gusta lo del parking en todo el centro. Lo que deberian hacer es poner el centro peatonal y ya esta.Y haber si se acaba ya esto que tiene muy cabreada a toda la gente que vive en ecija.

Stefania dijo...

ESTO QUE HAN HECHO EN EL SALON ESTA FATAL.
a mi me gustaba muchisimo mas lo que había antes. Lo del parking no lo veo tan mal porque en el salon es muy difícil aparcar pero personalmente me gustaba mas antes

vanesaj dijo...

yo creo que es cierto que esto lleva ya mucho tiempo de obras y no deveria de estar en esta cituación por que si nos domas cuenta esto es el centro de ecija y deveria de estar en condiciones para dar una biena imageb no en obras

silvia dijo...

Bueno yo pienso que en parte esta bien que hayan hecho aparcamientos porque antes era mortal encontrar un aparcamiento en el centro.
Pero lo que veo mal es lo que están tardando y que averigua cómo van a dejarlo, que seguro que como estaba no lo dejan.
besos

Samuel dijo...

EN mi opinion las obras se an alargado lo imposible. es dificil tardar 10 años en hacer un parking ke en cierto modo no es tan beneficioso para el trafico para los problemas que han pasado en todo esta tiempo.

Juan dijo...

yo estoy de acuerdo ya que esto es una verguenza para el pueblo y aparte este año no habra carrera oficial en semana santa vamos de mal en peor. saludos para todos mis compañeros

lili dijo...

Yo creo que el salon deberia de estar acabado ace varios años porque cada vez que va uno al salon tiene que dar doscientas vueltas

Ctyblenun dijo...

Creo que salvador tiene razon , no se debe tardar po esto tanto tiempo

Ctyblenun dijo...

creo que ella tiene razon no se debe tartdar tanto por una obra